domingo, 10 de abril de 2011

Capítulo 6: NICELAND! Día 6: Snaefelness y VOLCANING!!!!!

(Este Día 6 es la continuación del Día 5...si vas en orden mola más!)

El viernes de nuevo muy temprano, nos pusimos en marcha para viajar en un día a la Península de Snaefelness. Aquí podéis ver el mapa de la ruta del día...

Una cosa tremenda fue que el fiordo de al lado de Rejkjavík se podía atravesar con un túnel por debajo! Como era en cuesta se te taponaban los oídos y todo! Aluciné...

La primera parada que hicimos fue en un pueblo recién cruzado el fiordo. Se llama Borgarnes y no era nada del otro mundo. Pero bueno, nos dimos un paseo! Sin darnos cuenta nos colamos en un colegio, y con nuestras pintas de montañeros barbudos, los chavales se asustaron y dejaron las canchas vacías...

La iglesia, como veréis después, fue la única con forma de iglesia que vimos en todo el día!

Y fruto de la influencia yankee que hay en Islandia al estar a mitad de camino entre Estados Unidos y Europa, vimos por ejemplo como las bocas de incendio son idénticas a las de Nueva York...

Me resultó muy gracioso como la señal de "Precaución Colegio", era una señora con el niño de la mano cuando estabas acercándote a la escuela...

...pero en la puerta del colegio se convertía en una señora corriendo detrás de su hijo!!!!!!

Siguiendo con nuestro viaje, paramos en unas columnas basálticas que habían aprovechado a modo de merendero en una zona con buenas vistas...

Allí rodamos un video haciendo como las "zamburguesas" de humor amarillo. No pensamos en las consecuencias de meterse en barro hasta las rodillas para el resto del día, pero fue divertido!

Y el sitio era muy bonito...

Al llegar a la Península de Snaefelness, fuimos a un pueblecillo que estaba al norte porque a mi me hacía gracia el nombre: Stykkishólmur!

Era un pueblecillo pesquero muy agradable...

...y fue el punto más al norte de Islandia al que llegué. De echo, desde allí se veían muy a lo lejos los fiordos del Norte, que por lo visto son impresionantes y tienen muchísima antigüedad geológica...

En el pueblo no se veía un alma por la calle, y viendo las insignias de las casas, David y yo elaboramos la teoría de que allí vivían Animagos, personas que son animales gigantes, lástima que no vimos ninguno. Aquí vive la familia Cisne...

...y aquí la pareja de los Gatos...

Que en Stykkisholmur sucedía algo raro lo deducimos también de la Iglesia...

Después seguimos con nuestro viaje por la Península, bordeando por el norte la costa y viendo Islotes alucinantes...

...y paisajes dignos de postal...

Cuando llegamos a Olafsvík paramos a comer...¿adivináis el qué?

Pues super sandwiches, por supuesto! Esta vez fundimos las últimas lonchas de jamón serrano que me quedaban... Por suerte, esta tarde viene visita de España, así que recargaré mis depósitos de jamónnn!

Y en Olafsvík de nuevo, iglesia extrañísima!!!

Con unas campanas que no son de gente normal...

Siguiendo con el paseo lleno de paisajes bucólicos islandeses...

...nos encontramos con un museo al aire libre del pescador!

Y poco a poco, pese al viento, estaba empezando a aclararse el día!!!!!

...lo cuál fue genial, porque nos así podría ver el glaciar Snaefellsjökull encima de un super volcán. En las inmediaciones empezamos a ver pequeños pseudocráteres...

Y cerca del glaciar, aparcamos sin ni siquiera cerrar el coche, y nos fuimos a hacer super fotos antes de que se encapotara de nuevo el cielo!

Me hice fotos dentro de un cráter volcánico, que es algo que no todos pueden decir!

Y de fondo se veía cada vez más el mar azul y despejado...

Todo paisajes super naturales y casi sin humanizar...

...a excepción de carreteras dignas de anuncio de "¿Te gusta conducir?"

Seguimos con nuestras super fotos...

Y entonces algo mágico sucedió. En este cráter gigantesco que encontramos, sin venir a cuento...

...se nos ocurrió hacer el mejor deporte jamás inventado por el hombre: el VOLCANING!!!!!!!!! Consiste en tirarse con el culo de trineo por la ladera nevada del volcán y frenar como sea antes de llegar a las rocas del otro lado...

Parece que no, pero estaba super empinada la ladera y cogías mucha velocidad! Echamos por lo menos hora y media jugando al Volcaning. De las cosas más divertidas que he hecho.

Aquí podéis ver el video (es mi video favorito de Islandia, tienes que verlo!!!):

Y tras el Volcaning, seguimos con nuestro "Fototurismo" en este sitio maravilloso. Esta foto, para mí es la que ganó...¿qué opináis?

Después volvimos al coche y carretera y manta! Aunque me pareció que aquí no había asfalto, tan solo rocas prensadas...!

En el camino de vuelta rodeando la preciosa Península de Snaefelness por el sur, hicimos bonitas y soleadas fotos...

De nuevo, incluso con arcoiris! Bendito tiempo loco de Islandia!!!

Y jugamos durante el camino de vuelta al juego del "Pasacabras". No es como el "Pasapalabra", no os confundáis, de echo consiste en que cada vez que aparecía un "Pasacabras", había que gritar "Pasacabras"!!!!! Pero ganaba el que lo dijera cuando más cerca estuvieramos y sólo se podía decir una vez... Estuvimos saboteandonos el uno al otro, fue una lucha feroz por ser el ganador del "Pasacabras"!!!

David me contó que estos cacharros que están en toda la isla, son para que las cabras no pasen por ahí, ya que las patas se le cuelan por los agujeros (como si de Redueña se tratase ;) ) y entonces las tienen más controladas. Pero por lo visto, lo que es la evolución, una cabra super inteligente descubrió que si iba corriendo y luego se revolcaba y hacía la croqueta, podía pasar y seguir por el otro lado. El resto de cabritillas le imitaron y el granjero islandés, ni corto ni perezoso, asesinó a toda la camada de cabras super inteligentes. Qué lástima...

En el camino de vuelta, me fijé en los billetes de Coronas Islandesas. En este de 5 mil, me daba repelús el o la señor o señora que salía...

...y en este de mil coronas, intenté buscarle significado a la forma de testículos que presentaba la barba del señor, pero no la encontré! ¿Sugerencias?

Por la noche, tras ducha y cenorria de hidratos de carbono a tope, salimos a una fiesta en casa de unas islandesas amigas de David... Aunque fue tranquila, la verdadera fiestorra estaba planeada para el sábado! Me dediqué a enseñar barbaridades en español a unos alemanes que me enseñaron a decir tontunas también. Parece que no, pero es algo que siempre une!

Esa noche hubo Aurora Boreal pero estaba todo nublado, y unos pocos de los erasmus la vieron en un claro entre las nubes pero yo, por más que salí cada hora al balcón, sólo vi encapotamiento.

Quedaba sólo una noche, pero la verdad que no me importaba mucho lo de la Aurora, al fin y al cabo, mi viaje alrededor de la isla estaba siendo imposible de mejorar!!!

Sólo queda una entrada más! Ánimo y leela!!!